Adjudicación del Proyecto de Diseño y Construcción del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Panamá, 19 de enero de 2017.- El Ministerio de Salud, a través de la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá, informa que ha adjudicado el Proyecto Diseño, Construcción y Montaje del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá y Operación y Mantenimiento del Primer y Segundo Módulo de la Planta una vez finalizado el periodo de evaluación de propuestas.

La empresa seleccionada ha sido Suez Internacional S.A.S., dado que su oferta fue evaluada como la más baja presentando un precio de US$219,588,888.33 y cumple con  los  requisitos del Documento de Licitación. Este proceso de licitación se llevó a cabo conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien es uno de los organismos financiadores del Proyecto, en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El propósito de este Proyecto es  ampliar la capacidad de tratamiento de la Planta actual, de 2.7m3/s a 5.5m3/s, con el objetivo de poder tratar las aguas residuales generadas en la Ciudad de Panamá, considerando el crecimiento de la población y el rápido desarrollo que ha tenido la ciudad. Todo como parte de un esfuerzo de salud que busca mejorar la calidad de vida y las condiciones sanitarias de más de un millón de panameños en la ciudad capital.

Se tiene programado hacer entrega de la orden  de proceder en el mes de abril para que la empresa inicie los trabajos.