Foro Público del Estudio de Impacto Ambiental Categoría III del Proyecto Saneamiento del Sector de Arraiján Cabecera y Zonas Aledañas

El Programa Saneamiento de Panamá, avanza con las acciones pertinentes para ejecutar las obras de saneamiento en el sector de Panamá Oeste, en esta oportunidad se realizó el Foro Público del Estudio de Impacto Ambiental Categoría III del Proyecto Saneamiento del Sector Arraiján Cabecera y Zonas Aledañas, en el Gimnasio Municipal Regulo Sánchez.

En Compañía del Ministerio de Ambiente, se realizó dicho foro en el cual participaron autoridades como el Honorable Representante de Arraiján Cabecera Rollys Rodriguez, El Gobernador de Panamá Oeste Licdo. Temístocles Herrera, Director de la Regional de Salud de Panamá Oeste Dr. Joaquín Chan, la Ing. Tatiana De Janon Coordinadora General del Programa Saneamiento de Panamá, entre otros.

Este foro dio inicio con la asistencia de 177 personas de la comunidad, comprendidas en las diferentes barriadas del Distrito de Arraiján, alguna de estas son: Barriada Las Vegas, Cantón de Cáceres, El Cerrito, Peña Blanca, Paso Real, 28 de Noviembre, Cáceres, Altos de las Acacias, Los Cortijos, Thatcher, La Arboleda, Colina de Cáceres, Altos del Lago, San Agustín, Cruz de Oro, Loma del Río, La Hacienda, Barrio Talamanca, Bajo Las Palmas, Las Sardinas, La Paz, La Cascada, La Polvareda, Paraíso, Las Acacias, El Llano, Vista Bella, Barriada Gringo, Los Pinos, 26 de Diciembre, Canaán, 7 de Septiembre, La Estancia, El Progreso, La Libertad, Valle de las Rosas, 11 de Octubre, San Nicolás, Valle del Sol, Arraiján, Altos de Villa del Sol, El Cristal, Río Potrero, Colinas del Sol y Lluvia de Bendiciones.

En términos del proceso de la consulta pública se puede concluir que el foro, mantuvo una alta participación de la comunidad en completo orden, se realizaron las presentaciones del proyecto y estudio de impacto ambiental al igual que se dio respuesta a las interrogante de los presentes, finalmente los comentarios proporcionados por estos permitirán mejorar el proyecto ya que serán incluidos en la propuesta.

Con estos avances, el Programa Saneamiento de Panamá, en el sector oeste de la ciudad, busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población, al disminuir la contaminación que actualmente se encuentra en los ríos, quebradas y veredas, producto de la incorrecta disposición de las aguas residuales.