Realizan recorrido por proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá
El personal del Ministerio de Salud realizó una gira de inspección en las áreas involucradas en el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, con el objetivo de observar los avances de la obra.
Durante el recorrido, la ingeniera Tatiana De Janon, coordinadora del proyecto, informó que hay 35 puntos de descargas de aguas residuales ilegales serán tratados en Panamá Este.
De igual forma, el personal del Minsa visitó la recolectora del Idaan, conocida como La Gallinaza, en la cual realizarán cambios de saneamiento. Otro punto del recorrido fue la planta de Bombeo de Juan Díaz, la cual abastecida de San Miguelito y Panamá Este bombeará agua a la planta de tratamiento.
El Saneamiento de la Bahía de Panamá consiste en purificar las aguas de un área de 105.000 hectáreas, 32 corregimientos y 1,3 millones de personas.
La primera fase del proyecto inició en el 2006 e incluye la construcción de plantas de saneamiento de agua, además de la construcción de 140 kilómetros de alcantarillados sanitarios, desde el Casco Viejo hasta el sector de Juan Díaz. Esta parte de la obra tiene un costo de más de 750 millones de dólares, presenta un 95% de avance y se espera que culmine en el 2017.