Reunión de Homologación: Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento
Reunión de Homologación para el Proyecto de Diseño, Construcción y Montaje del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá y Operación y Mantenimiento del Primer y Segundo Módulo de la Planta
El Ministerio de Salud a través de la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá, llevó a cabo la reunión de Homologación el día de hoy 5 de julio de 2016 para las empresas interesadas en participar de la licitación del “Diseño, Construcción y Montaje del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, y Operación y Mantenimiento del Primer y Segundo Módulo de la Planta”.
El pliego para este Proyecto fue colgado en el Portal de Panamá Compra, el pasado 22 de junio y la fecha para la recepción de propuestas será el 23 de agosto de 2016. Este Proyecto es cofinanciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la República de Panamá. La licitación se efectúa conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el BID y está abierta a oferentes provenientes de todos los países que se especifican en la sección V del Documento de Licitación.
A la reunión de homologación asistieron 37 empresas locales e internacionales. Luego de la reunión se llevó a cabo un recorrido por los distintos procesos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para todos los asistentes a la reunión de homologación que tuvieran a bien participar.
La reunión fue presidida por la Ing. Tatiana de Janon, Coordinadora General del Programa Saneamiento de Panamá y por los Ingenieros del consorcio supervisor Nippon Koei-NKLAC quienes explicaron el proceso de licitación y los requisitos para la construcción del II Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La ampliación de la Planta es parte del Programa Saneamiento de Panamá, el cual busca mejorar la salud, la calidad de vida y las condiciones sanitarias de más de un millón de panameños en la Ciudad de Panamá a través de la recolección y tratamiento de aguas residuales.