Avanza Saneamiento para Panamá Oeste con Adquisición de Terreno para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Este lunes, el Consejo de Gabinete aprobó la adquisición de los terrenos en los que se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Arraiján Oeste y La Chorrera.
Esta planta de tratamiento, que recibirá 1.35 m3 por segundo, busca mejorar las condiciones sanitarias de más 315,000 personas mediante la recolección y transporte y tratamiento de las aguas residuales.
Los beneficiados son las comunidades de las áreas de Brisas del Golf, Ciudad del Futuro, El Limón, El Nazareno y Puerto Caimito. Igualmente, se busca mejorar la calidad del agua de los ríos de Prudente, Aguacate, Bernardino, Martín Sánchez, Rodeo, Cáceres, Perico, Potrero, Bique y Caimito.
El terreno de 32 has+1,278 m2 tiene un valor de US$ 3,595,100.82. Una inversión que se suma a la realizada por el Programa de Saneamiento para la construcción de más de 700 km de redes de alcantarillado sanitario, 120 km de colectoras y 7 estaciones de bombeo.
El Programa Saneamiento de Panamá extendió su alcance en el año 2015 cuando el Presidente Juan Carlos Varela le asignó la responsabilidad de asumir el saneamiento de Arraiján y La Chorrera. Además de estos dos distritos, el Programa trabaja en la Ciudad de Panamá y San Miguelito, beneficiando a más de un millón doscientas mil personas.