MÁS DE 1,000 PANAMEÑOS HAN VISITADO EL II MÓDULO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE PANAMÁ
Desde el 2018 hasta la fecha, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), bajo la administración del Programa de Saneamiento de Panamá (PSP) ha recibido aproximadamente más de 1,000 personas proveniente de comunidades, instituciones, universidades y escuelas de los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco.
Dentro de dicho grupo, se han recibido residentes de las comunidades de Santa Inés, Villa de las Acacias, Porvenir, Ciudad Radial, Concepción Municipal y El Embarcadero. Igualmente han visitado la PTAR de Juan Díaz universitarios de UDELAS, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana de Panamá y estudiantes de la Escuela La Concepción, Escuela República de Guatemala, Escuela Carmen Solé Bosch, Escuela Villa Catalina, Escuela Federico Escobar, Escuela José María Torrijos, Escuela Toribio Berrio Sosa, Escuela Gaspar Octavio Hernández, Escuela Homero Ayala, CEBG Ernesto T Lefevre y el Colegio Brader, quienes han tenido la oportunidad de conocer la Planta de Tratamiento y su funcionamiento.
Estas visitan se han logrado gracias al Programa de Educación Socio Ambiental que desarrolla el Programa de Saneamiento de Panamá el cual busca promover un mayor conocimiento en la población sobre las bondades, componentes y avances de esta obra.
Por medio de un recorrido, guiado por funcionarios de la PTAR de aproximadamente una hora, estudiantes, profesionales de distintas áreas, instituciones, gremios y población tienen la oportunidad de conocer, comprender y formular sus inquietudes respecto a los conceptos relacionados al ciclo del agua y el tratamiento de aguas residuales. Igualmente han podido conocer sobre los avances de la construcción tanto del segundo módulo de la planta como del Centro Interactivo de Educación Ambiental.
De la mano de expertos de Saneamiento de Panamá y de los profesionales del área social y ambiental de la empresa SUEZ, contratista de la obra, se sensibiliza a los visitantes sobre la importancia de adoptar hábitos, especialmente aquellos que promuevan la conservación y mejora de la calidad de los ríos y el buen manejo del sistema de alcantarillados.