SANEAMIENTO DE PANAMÁ CULMINA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA CINTA COSTERA
Luego de 45 días de trabajos continuos, el Programa Saneamiento de Panamá culminó este fin de semana los trabajos del proyecto denominado: “Reparación de la Línea Interceptor Costero, específicamente entre las cámaras PI-28 al Pozo Balboa, del Sistema de Alcantarillado Sanitario”, los cuales se llevaban a cabo en los estacionamientos de la Cinta Costera frente al Centro Comercial Balboa Boutiques.
Así lo confirmó el Ing. Ricaurte Martínez D’Croz, Supervisor de Redes y Colectoras, de la sección de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, quien destacó que los trabajos se finalizaron, en este momento nos encontramos en la etapa de limpieza y realización de los últimos retoques en lo que respecta a la colocación de la grama y la plantación de los árboles faltantes.
“A partir de esta semana se puede dar la apertura de los estacionamientos, luego que se realice una verificación de los trabajos por parte del inspector del Ministerio de Obras Públicas. En cuanto a la reparación, está fue muy satisfactoria, se hizo un trabajo muy bueno que nos va a garantizar que no se siga introducción agua del mar al Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad Capital. Se hizo la reparación del área más sensitiva, en el otro punto se comprobó y se verificó que no tenía ningún problema mayor que pueda provocar un problema a futuro y posterior se aprovechó para realizar una inspección hacia ambos lados, lo cual se pudo observar que la tubería esta ésta en buenas condiciones”, puntualizó el funcionario.
Cabe destacar que el Saneamiento se va a lograr con la conciencia de los ciudadanos, refiriéndonos a los industriales, comerciantes, servidores públicos entre otros, quienes deben estar claros que lo que cada uno haga o deje de hacer repercute en su comunidad, reflejándose la consecuencia en los cuerpos de aguas receptor, llámese quebradas, Ríos o la Bahía de Panamá.
El Programa Saneamiento de Panamá reitera su compromiso con la ciudadanía de disminuir la contaminación por aguas residuales, ante la reapertura de obras en el Sistema de Alcantarillado Sanitario en los Distritos de Panamá y San Miguelito.