CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA EVALUA COMO POSITIVOS PROCESOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES
Panamá, 25 de enero de 2022. Autoridades de la Contraloría de la República evaluaron como positivo el seguimiento que se le da en los diferentes procesos al tratamiento de las aguas que llegan procedentes de las diferentes colectoras de la Ciudad de Panamá a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que administra el Programa Saneamiento de Panamá (PSP).
Así lo confirmó el Arq. José Vence, director nacional de Ingeniería de la Contraloría General de la República, quien resaltó que PSP ha sido un programa extenso de varios años, sin embargo, ya se están viendo los frutos de ese esfuerzo no solamente con la inversión, sino en la especialización del personal que brinda una óptima atención a la PTAR, lo cual es importante no solamente vale tener una buena herramienta, sino también hay que darle buen uso.
A juicio del Arq. Vence en la actualidad se están observando los resultados que se han logrado con el trabajo de la Planta de Tratamiento, hoy en día el agua de los ríos de la ciudad de Panamá está mucho mejor, lo evidencian las pruebas de laboratorio y es una evidente que el Programa Saneamiento de Panamá está funcionando.
Entre tanto el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá destacó que con la explicación realizada al personal de la Contraloría General de la República de Panamá, se ve positiva la gestión del PSP ante sus logros a lo largo de todos estos años en virtud del mejoramiento de un sistema que ha ido cambiando en positivo la calidad de vida de la ciudadanía, el ecosistema y ambiente en general, la posibilidad de dar a conocer a todo el país y fuera de lo que se viene desarrollando en el ámbito de salud pública con cada uno de todos estos macro proyectos, como lo es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El Programa Saneamiento de Panamá es un proyecto del Estado Panameño de inversión, amplio y exitoso, por lo cual es importante que la comunidad en general comprenda todos los procesos que se realizan para recolectar, transportar y tratar las aguas residuales, de una manera sencilla y directa y con ello se logra mejorar la calidad de vida lo cual conlleva el no contaminar los ríos, la bahía y el ambiente.