COMUNICADO
El Programa Saneamiento de Panamá, a través del Consorcio SAB, informa a los residentes de Pedro Miguel, corregimiento Corozal, distrito de Panamá, que el día 12 de septiembre en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizarán trabajos de identificación de las condiciones de la red sanitaria; los cuales involucran el levantamiento de tapas y realización de pruebas de tinción, que ayudarán a verificar el funcionamiento de la red, para beneficio de la comunidad.
Para esta actividad emplearemos un líquido de color azul, el cual será introducido en el sistema de alcantarillado, para determinar anomalías o buen funcionamiento del sistema sanitario. El químico empleado para realizar esta prueba no resulta perjudicial para la salud, ni para el medio ambiente ya que es biodegradable; siendo seguro para la comunidad.
Durante el desarrollo de la obra, con la finalidad de mantener el bienestar de la comunidad y sus moradores, de manera preventiva se tomarán los controles de seguridad, en el área de influencia directa; es importante señalar que la ejecución de estos trabajos no va a generar afectaciones importantes a los residentes y transeúntes de este sector.
Estos trabajos forman parte del proyecto “Servicios de Operación, Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras del Sistema de Alcantarillado, Colectores e Interceptores, Sistema De Bombeo Sanitario y Sistemas de Tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito” que realiza el Contratista Consorcio SAB.
Para más información, por favor contactar en el Consorcio SAB, a la Lcda. Ingrid Quezada al teléfono celular: 6577-0072 o al correo: i.quezada@consorciosaneamiento.com.pa, o a la Lcda. Edith de Cubas, al teléfono celular 6631-4907 o correo electrónico e.batista@consorciosaneamiento.com.pa, en horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. También puede contactar a el Programa Saneamiento de Panamá, a través Lcdo. Julio Moreno al teléfono: 235-8601 ext. 1258 (Gestión Social), Correo: jmoreno@minsa.gob.pa
El Programa Saneamiento de Panamá ofrece disculpas a los residentes por las molestias que se puedan causar y agradece su comprensión y colaboración.