COMUNICADO
El Programa Saneamiento de Panamá, a través del Consorcio SAB, informa a los residentes y propietarios de los locales comerciales del sector de Chanis, corregimiento Parque Lefevre, distrito de Panamá, que el día 17 de septiembre de 2022, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se estará realizando prueba de humo sobre la red sanitaria. La misma busca conocer los posibles aportes pluviales e interconexiones erradas al sistema.
Para esta actividad emplearemos un ahumador de gran caudal para inyectar humo sobre la red a inspeccionar. El químico empleado para crear las nubes densas de humo es un Destilado medio hidrotratado; el cual no resulta perjudicial a la salud, de igual forma las pruebas serán realizadas al aire libre.
Esta actividad es rápida, puede generar ruido al mantener la máquina encendida y producir el humo que sale de las cámaras pluviales y/o sanitarias que estén interconectadas entre sí, también el humo podría salir dentro de las viviendas/ comercios a través de los inodoros, tragantes en duchas, lavamanos; entre otros, lo cual indica posibles anomalías constructivas en la(s) edificación(es) que presente(n) dicha condición.
Estos trabajos forman parte del proyecto “Servicios de Operación, Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras del Sistema de Alcantarillado, Colectores e Interceptores, Sistema De Bombeo Sanitario y Sistemas de Tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito” que realiza el Contratista Consorcio SAB.
Para más información, por favor contactar en el Consorcio SAB, a la Lcda. Emilia Salazar, al teléfono celular 6597-1174 o al correo e.salazar@consorciosaneamiento.com.pa, o a la Lcda. Edith de Cubas, al teléfono celular 6631-4907 o correo electrónico e.batista@consorciosaneamiento.com.pa, en horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. También puede contactar a el Programa Saneamiento de Panamá, a través del Lcdo. Julio Moreno al teléfono: 235-8601 ext. 1258 (Gestión Social), Correo: jmoreno@minsa.gob.pa
El Programa Saneamiento de Panamá ofrece disculpas a los residentes por las molestias que se puedan causar y agradece su comprensión y colaboración.