COMUNICADO
El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), y la empresa contratista Goetze Lobato Engenharia, S.A. (GEL), encargada de ejecutar el proyecto “Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de los Ríos Cáceres y Perico – Arraiján”, ofrecen respuesta oportuna sobre la denuncia ciudadana presentada en el noticiero mediodía de TVN el día de hoy por los residentes del Residencial Arboleda de Cáceres, corregimiento de Arraiján Cabecera, distrito de Arraiján, informamos que no se han cometido infracciones ambientales en el desarrollo del proyecto. La tala de árboles se realizó previa obtención del permiso correspondiente y el establecimiento de la indemnización ecológica por parte de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Panamá Oeste, la misma se efectuó en terrenos públicos, previa identificación y marcado de los ejemplares que podían ser talados, minimizando siempre el número de ellos.
Estamos conscientes de los trabajos pendientes en el área, por lo que antes de retomar los mismos, estamos analizando las diferentes opciones para minimizar las molestias a los residentes. Es importante destacar que, a la fecha de este comunicado, por parte del contratista no se ha realizado ninguna intervención en el río Cáceres. El área donde se efectuó la tala, está en las cercanías de una quebrada paralela a la Autopista Arraiján-La Chorrera y al Residencial la Arboleda de Cáceres.
De surgir alguna afectación puede contactar en la empresa Goetze Lobato Engenharia, S.A (GEL), a la Lcda. Mitsila Pineda, teléfono: 6832-4915 correo: mitsila.pineda@gel-eng.com.br, en horario de atención de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden contactar al Programa Saneamiento de Panamá, a través del teléfono: 235-8601 ext. 1258 (Gestión Social) Lcdo. Julio Pino, al correo: jcpino@minsa.gob.pa, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
El Programa Saneamiento de Panamá lamenta las molestias causadas pero aclaramos que las obras realizadas y por realizar se ejecutan con respeto a la legislación y normativa vigente obteniendo siempre los permisos requeridos para la ejecución de los trabajos. Estas obras que conforman el primer sistema de recolección de aguas residuales en el Corregimiento de Arraiján Cabecera beneficiarán a más de 68.000 habitantes, tratándose de una obra de gran relevancia, por lo que agradecemos la comprensión y colaboración de la población en general.