Política del Sistema Integrado de Gestión
Programa Saneamiento de Panamá
La Unidad Coordinadora del Programa (UCP) Saneamiento de Panamá dirige sus esfuerzos a la gestión de contratos para la implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, conducción, tratamiento y disposición de las Aguas Residuales de las áreas de influencia del Programa. Con el fin de brindar productos y servicios de forma confiable y utilizando tecnología adecuada, la Coordinación General adquiere un firme compromiso con la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la UCP, para satisfacer de manera oportuna los requisitos y expectativas de sus clientes y partes interesadas.
Conjuntamente, establecemos objetivos y metas que son revisados y evaluados anualmente por la Coordinación General, para medir el grado de cumplimiento y promover la mejora continua del SIG, así como nuestro desempeño en Calidad, Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo. Nos comprometemos a:
- Cumplir con los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, así como con las normativas legales y otros requisitos aplicables a nuestros productos y servicios.
- Garantizar la formación de talento humano altamente calificado acorde con la competencia técnica requerida, promoviendo un entorno de responsabilidad, confidencialidad, transparencia, objetividad e imparcialidad.
- Proteger activamente la seguridad y salud de nuestros colaboradores, clientes, contratistas y la sociedad en general, mediante la gestión de procesos y operaciones controlados, enfocados en la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales que puedan surgir en el lugar de trabajo.
- Preservar el ambiente mediante el control de los aspectos ambientales significativos de nuestras actividades, el uso eficiente de los recursos y la prevención de la contaminación.
- Promover la consulta y participación de nuestros
- Fomentar la educación ambiental y el compromiso social en las comunidades de influencia del programa, orientándolas hacia la concienciación sobre el manejo responsable de las aguas residuales, la preservación de los recursos naturales y el cuidado del entorno.
La Coordinación General del Programa Saneamiento de Panamá garantiza la provisión de los recursos necesarios para implementar esta política y revisarla periódicamente para asegurar su continua adecuación. Todos nuestros colaboradores conocen y participan en la implementación de esta política, la cual está disponible para aquellos que trabajan en nuestro nombre y el público en general.
Edición 06
Fecha de Aprobación: 24 septiembre 2024